Tratamientos

Tenemos la solución para tu necesidad odontológica

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que logra reducir varios tonos el color de los dientes, permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, tabaco, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. El blanqueamiento no provoca desgaste dentario como así tampoco debilita los dientes; solo se utilizan sustancias que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria. Hay diversos métodos para blanquear los dientes. Los profesionales utilizan productos que contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental, aclarándolos. Este producto se activa mediante una lámpara LED, que abre el poro del esmalte, para conseguir así blanquear la dentina.

También existen otros procedimientos que no utilizan agentes blanqueadores, sino que actúan por acción física y/o química para ayudar a eliminar las manchas superficiales. Todas las cremas dentales producen una abrasión suave para quitar las manchas superficiales entre las consultas odontológicas. Las cremas dentales blanqueadoras tienen agentes químicos especiales o de pulitura que proporcionan la remoción adicional de las manchas. Una limpieza profesional realizada por el dentista o higienista también utiliza un abrasivo y compuestos para pulir los dientes con el cual puede eliminar las manchas más externas. Asimismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado.

Cada individuo responde de manera distinta a las diversas técnicas de blanqueamiento. Algunas personas responden bien al blanqueamiento llevado a cabo al utilizar cremas dentales, mientras que otras personas con una coloración más seria pueden requerir de carillas de porcelana para poder alcanzar las sonrisas que siempre han deseado. Solamente un odontólogo profesional puede determinar que es lo mejor para usted.