¿Qué es la carga inmediata en implantes dentales?

El tratamiento deimplantes dentales se mantiene, desde hace muchos años, como la técnica más demandada y efectiva cuando el paciente necesita reponer una pieza dental. De la misma manera, uno de los mayores hándicaps de este procedimiento es la espera de varios meses desde la implantación del tornillo hasta finalizar el tratamiento con la colocación de la corona.

¿Qué son y cómo funcionan los implantes de carga inmediata?

La técnica de implantes de carga inmediata consiste en la colocación del propio tornillo que sustituirá a la raíz y una prótesis provisional de la pieza dental en una única sesión. La prótesis colocada se sustituirá por la pieza definitiva una vez transcurridos entre 3 y 6 meses.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Este tipo de implantes suponen una ventaja estética y funcional para el paciente que no tiene que estar varios meses con el tornillo visible, por lo que se reduce la duración del tratamiento, pudiendo ejercer las funciones masticatorias desde el inicio, entre otros aspectos estéticos. Por otra parte, está demostrado que este tratamiento es favorable para la cicatrización del hueso y la integración del implante en éste, así como para la función de fonación del paciente. Finalmente, otra de las ventajas de los implantes de carga inmediata es que no será necesaria la utilización de prótesis removibles, tan incómodas en algunos casos.

¿Cuándo está indicada la implantología de carga inmediata?

Nuestros implantólogos realizan un estudio en profundidad de cada caso de forma personalizada dónde se asesora sobre cuál es el tratamiento más adecuado en base a la situación del paciente.

Si quieres saber más sobre eltratamiento de implantes dentales, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en implantología que podrán asesorarte de forma personalizada. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta