¿Cómo cuidar tus implantes dentales?

Los tratamientos de implantología dental han supuesto un avance en la calidad de vida de los pacientes respecto a las técnicas utilizadas en el pasado, siendo la colocación de implantes un tratamiento muy habitual que ofrece tasas de éxito muy altas. De la misma manera, el paciente debe ser cuidadoso en el postoperatorio y seguir las indicaciones del odontólogo en el cuidado de éstos para evitar cualquier tipo de complicación.

Recomendaciones y cuidados de los implantes dentales después de la cirugía

Los implantes dentales se realizan mediante una cirugía oral, de esta manera, es importante tener en cuenta algunas pautas de higiene y cuidado después de la intervención:

  • Alimentación: Es esencial tener especial cuidado el mismo día de la cirugía, dando un plazo mínimo de dos horas hasta la ingesta de cualquier tipo de alimento o bebida, siendo recomendable, una vez superado dicho plazo la ingesta de bebidas frías o blandas, así como evitar el alcohol.
  • Ejercicio físico: Para evitar complicaciones relacionadas con la inflamación y sangrado, no se recomienda realizar actividades físicas el día de la intervención y días posteriores, aprovechando para descansar y así evitar un posible aumento del dolor.
  • Medicamentos: El dentista recetará la medicación adecuada que se basa generalmente en antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos con el objetivo de reducir el dolor y la inflamación, así como evitar posibles infecciones.
  • Higiene bucal: A excepción del día de la colocación, que deberás evitar el cepillado, es imprescindible mantener una higiene bucodental y una rutina de cuidados estricta. De esta manera, el uso del cepillo dental debe ir acompañado de hilo o seda dental, así como cepillos interdentales. En la mayoría de los casos también es positivo el uso de un irrigador dental como complemento al cepillado, eliminando así por completo posibles restos de placa bacteriana.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en implantología y la tecnología más innovadora del mercado. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta