Cómo usar correctamente el hilo dental

Mantener una buena higiene bucal es muy importante para que podamos gozar de una boca y unos dientes sanos.

Desde muy pequeños nos han concienciado sobre la importancia que tiene el cepillado de los dientes después de cada comida, y una gran parte de la población tiene esta rutina interiorizada en su día a día. Por otra parte, el uso de enjuague bucal, así como seda o hilo dental, en ocasiones, son los grandes olvidados, siendo, de forma errónea, su uso más ocasional. Como dentistas recomendamos el uso de hilo dental, al menos una vez al día, con el propósito de eliminar los restos de alimentos a los que no llegamos con el cepillo de dientes.

¿Cómo utilizar el hilo dental en 5 pasos?

Hacer uso del hilo dental es fundamental para prevenir caries y/o otras enfermedades periodontales, pero a su vez, es necesario utilizarlo de forma correcta para evitar dañar las encías:

1. En primer lugar, se desenrolla un trozo de hilo dental de entre 40-25 cm y se recoge en el dedo corazón de una mano, haciéndolo lo mismo en el mismo dedo de la otra mano. Una vez enrollados en los dedos corazón de ambas manos, se utilizan los pulgares para sujetar el hilo.

2. El hilo deberá pasar entre los dientes de forma suave, evitando movimientos bruscos que puedan dañar las encías y hacerlas sangrar. El control de la presión con los dedos pulgares hará más sencillos los movimientos.

3. Una vez que el hilo dental se encuentra entre los dientes, haciendo forma de “C” se “envuelve” cada diente de forma muy cuidadosa y sin hacer especial presión.

4. Sujetando la seda dental con firmeza se realizan movimientos ascendentes y descendentes “frotando” entre la línea gingival y la superficie posterior de la pieza dental, siendo los dedos pulgares los que guían el movimiento

5. Realizar esta acción en todos y cada uno de los dientes, haciendo hincapié en las piezas dentales traseras, que pueden ser propensas a la acumulación de restos alimenticios.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta