¿Cuándo necesitamos una reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es un tratamiento que consiste en la reparación de una o varias piezas dentales que están dañadas.

Dependiendo de cuál sea el motivo del daño provocado existen diferentes tipos de reconstrucciones: reconstrucción dental con composite, reconstrucción dental con incrustaciones y reconstrucción dental con perno y corona.

¿Cuándo reconstruir una pieza dental?

Estética dental

En este caso, más que para solventar un problema, se realiza una reconstrucción para mejorar la estética de la sonrisa, se trata de un procedimiento no invasivo en el que se cierran espacios entre los dientes, se cubren pequeñas fracturas, etc. Para mejor así la forma o posición de los dientes.

Caries

El comúnmente llamado empaste es una reconstrucción con composite (resina), se realiza con anestesia local y es un proceso rápido y eficaz cuando hay presencia de una caries que se ha extendido.

Fractura dental

Es uno de los casos más comunes de necesidad de una reconstrucción dental. Dependiendo del tipo de fractura podemos resolver el problema con la reconstrucción de la pieza. En casos con fracturas más graves será necesaria una endodoncia o incluso la extracción del diente.

Desgaste dental

El bruxismo es el principal motivo de desgaste dental en los dientes aun que puede producirse también por otros factores, como por ejemplo la edad. La reconstrucción dental es un tratamiento óptimo para restaurar el tejido dañado, pero en el caso de ser provocado por apretar o rechinar los dientes será necesario corregirlo con una férula de descarga para evitar que el desgaste vuelva a producirse.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de odontología conservadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta