InvisalignOrtodoncia

¿Cuántas horas debo llevar los alineadores invisalign?

Cuando uno comienza con el tratamiento de ortodoncia invisible, una de las primeras preguntas que surgen es acerca de cuánto tiempo al día se deben llevar puestos los alineadores. La respuesta es muy es sencilla: cuantas más horas mejor. En los estuches se indica: “optimal wear: 22 hours/day”, esto quiere decir que, para un tratamiento óptimo, se deben llevar durante 22 horas al día.

¿Por qué es tan importante el tiempo de uso de los aligners?

Los dientes se mueven gracias a la presión que realiza el alineador en un punto en concreto de cada pieza dental y es fundamental que este punto de presión se mantenga durante la mayor cantidad de horas posibles.

La aplicación de fuerzas ortodóncicas de manera constante hace que los movimientos sean más favorables y predecibles. Mientras más estricto es el paciente llevando los alineadores, se obtienen mejores resultados y se requieren menos modificaciones en su plan de tratamiento.

Los aligners de Invisalign deben ser removidos al momento de ingerir alimentos, lo que permite comer sin ninguna restricción y mantener una higiene bucodental perfecta, ya que tanto los dientes como los alineadores se limpian antes de volver a usarlos. Sin embargo, muchas veces pasará que 2 horas al día para comer no son suficientes, por lo que en circunstancias excepcionales se puede reducir las horas de uso a 20.

Comer con los alineadores puestos no es una opción, ya que se pueden dañar o manchar y perder su función de invisibilidad. También deben ser removidos cuando se tomen bebidas calientes, ya que pueden modificarse y dejar de cumplir su función de alinear los dientes.

Por todo lo dicho, es muy importante ser organizado para programar las horas de uso de la mejor manera. Lo ideal es que fijar una rutina para las comidas, por ejemplo:

30 minutos para el desayuno | 10 minutos para el café de media mañana

50 minutos para la comida | 30 minutos para la cena

Aunque pueda pasar algo en el día que impida llegar a la cantidad de horas de uso ideal, lo importante es intentar usar los alienadores el mayor tiempo posible y no dejar de llevarlos por pereza u olvidos. Es importante consultar con el ortodoncista si se han saltado días durante una fase del tratamiento, ya que él deberá analizar la evolución de la dentadura e indicar qué hacer antes de cambiar al siguiente alineador.

En resumen, cuántas más horas se lleven los alineadores, la ortodoncia invisible Invisalign funcionará de forma más eficaz y se obtendrán los resultados deseados en el tiempo programado.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *