Errores que debes evitar si llevas Invisalign

Apostar por la ortodoncia invisible puede ser una de las mejores decisiones cuando se trata de solucionar problemas de alineación y maloclusión, así como para mejorar la estética de nuestra sonrisa. La eficacia del método de ortodoncia invisible Invisalign está comprobada, y en otras publicaciones ya hemos hablado de sus numerosas ventajas, entre las cuales está la de alinear los dientes de manera eficaz, rápida y, sobre todo, sin que las demás personas lo noten.

Para que este tratamiento sea efectivo y para mantener la “invisibilidad” de los aligners, es necesario tener en cuenta ciertas cosas que debemos evitar para no comprometer todo el proceso de ortodoncia ni dañar las férulas.

  1. El cuidado y la limpieza de las férulas es algo necesario e imprescindible, pero ésta debe llevarse a cabo de acuerdo a las pautas que te dará tu ortodoncista y no debes hacerla utilizando métodos agresivos tales como hervirlos, ya que sólo lograrás dañarlas. Si tienes alguna duda, consulta a tu especialista, ya que existen métodos y productos especialmente indicados para su limpieza.
  1. Es necesario ser muy cuidadoso y evitar siempre comer con las férulas puestas, incluso si es un simple helado. Además, deberás cepillarte los dientes siempre después de cada comida y antes de volver a colocarte tu ortodoncia para que así no se dañe ni se tiña.
  1. Debemos evitar facturar los alineadores, cosa que puede suceder por ejemplo si los dejas en la maleta durante un viaje. Cuando no los estés usando, es aconsejable llevarlos en su respectivo estuche y en algún lugar seguro.
  1. Es muy importante retirar los aligners cogiéndolos a la vez por ambos extremos y de dentro hacia fuera. Debemos evitar hacerlo en modo “cremallera” quitándolos de un lado a otro, ya que de esta manera pueden deformarse o dañarse.

Si algo tienen de especial las férulas transparentes son que apenas son perceptibles desde el exterior, por lo que es necesario tener mucho cuidado con cualquier comida o bebida que contenga colorantes, ya que uno de los principales errores con Invisalign es que los pacientes ingieren alimentos que pueden teñir los alineadores, haciéndolos más visibles para el resto de personas.

Si quieres saber más sobre Invisalign y su tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta