Estética dental: Tipos de carillas

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas o piezas muy finas que se colocan en la parte visible del diente con el objetivo de corregir errores (o mejorarlo estéticamente) como pueden ser el color, pequeñas fracturas del esmalte…en definitiva, mejorar el aspecto de la sonrisa.

A diferencia de lo que se pueda pensar, las carillas dentales no son lo mismo que las tradicionales fundas. En el caso de las carillas, las piezas dentales no “sufren” y se intenta modificar lo menos posible. En el caso de las fundas dentales, se modifica el propio diente, limándolo en la mayoría de los casos, para obtener la forma requerida para el ajuste de la funda.

Carillas de porcelana

La porcelana es el material por excelencia para las carillas dentales. La porcelana ofrece mayor calidad y durabilidad que el composite y por ello son las más demandadas. La lámina de porcelana es ultrafina lo que permite actuar sobre la pieza dental sin tener que alterarla, logrando a su vez un aspecto muy natural.

Carillas de composite

El llamado “composite” consiste en una resina que se moldea sobre el diente. Las principales diferencias de las carillas de composite frente a las de porcelana son que su precio es menor pero también la calidad y durabilidad son menores. En este caso, es recomendable una revisión anual para que el dentista evalúe su evolución. Se utilizan principalmente cuando la reconstrucción es muy pequeña.

Si estás buscando un dentista de confianza para un tratamiento de carillas dentales no dudes en consultarnos, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de estética dental. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta