Invisalign: Consejos para tus primeros días de tratamiento

Invisalign es una ortodoncia invisible indicada para todas las edades y que consiste en unos alineadores transparentes que deben usar usados por lo menos 22 horas al día. En otros artículos de nuestro blog puedes encontrar mucha información al respecto.

Aunque es un sistema completamente indoloro, es común que los primeros días se puedan sentir algunas debido a que la boca tiene que acostumbrarse a los alineadores. Es completamente normal sentir una ligera presión, especialmente durante las primeras dos semanas, que se deben a la tensión a la que  los dientes están siendo sometidos para moverse ligeramente y lograr la posición perfecta.

Para que los primeros días con Invisalign sean menos incómodos a continuación listamos algunos consejos útiles que puedes poner en práctica.

  • Tomar alimentos blandos y bebidas frías durante las primeras horas. Suele ser muy recomendable tomar gazpacho, salmorejo, zumos, crema de verduras y yogures entre otros ejemplos.
  • Mantener una correcta higiene del alineador empleando un cepillo suave y pasta dental sin. También se recomiendan las pastillas especiales para limpiar las férulas periódicamente
  • No ponerse los alineadores Invisalign justo antes de ir a la cama. Es mejor usarlos un rato antes de ir a dormir para evitar algún malestar ligero. Esto es recomendable sobre todo para niños.
  • Llevar los alineadores el mayor tiempo posible, salvo para comer o beber. La recomendación es usarlos durante al menos 22 horas.
  • Usa un enjuague bucal para ayudar a aliviar cualquier molestia en las encías.
  • Programa tus citas regulares con tu ortodoncista para asegurarte de que tu tratamiento está progresando como se esperaba.

Recuerda que cada paciente es diferente y tu ortodoncista es la mejor persona para ayudarte en cualquier duda o preocupación. Así que, si el dolor es muy molesto o duradero en el tiempo, acude a tu consulta para que valoren tu situación. En Navarro Clínica Dental somos Platinum Elite II Provider de Invisalign, por lo que ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible en Salamanca. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta