Invisalign: Ventajas de la ortodoncia invisible

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign se ha convertido en unos de los tratamientos más eficaces e innovadores hoy en día. Este método ha supuesto un avance muy significativo en esta especialidad de odontología, principalmente gracias a las ventajas que ofrece en todos los niveles frente a los tratamientos ortodóncicos más tradicionales como los brakets metálicos.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible con Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que consiste en la utilización de una serie de férulas a medida, transparentes y removibles llamadas aligners que se intercambian cada cierto periodo de tiempo (generalmente 2 semanas) con el objetivo de corregir cualquier tipo de alteraciones relacionadas con la mordida o el alineamiento de los dientes.

En la actualidad podemos encontrar diversas marcas de ortodoncia Invisible pero los más de 4,5 millones de pacientes tratados en el mundo corroboran la eficacia de Invisalign encumbrándolo como la marca líder en esta técnica.

ortodoncia invisible Invisalign

Ventajas de Invisalign frente a los tratamientos de ortodoncia tradicionales

  • Comodidad: Al prescindir de materiales metálicos y/o adheridos a los dientes, se evitan molestias como las típicas llagas provocadas por el roce, así como una reducción del dolor ya que el tratamiento se adapta a los movimientos de los dientes de forma menos agresiva.
  • Limpieza e Higiene dental: Este tipo de alineadores son removibles, retirándose cuando el paciente come, bebe o se cepilla los dientes. De esta manera es posible mantener una correcta higiene bucodental, pudiendo hacer uso incluso del hilo o seda dental, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia fijos que exigen mayor atención para salvaguardar una limpieza adecuada.
  • Estética: Los aligners de Invisalign son férulas transparentes y prácticamente invisibles que permiten la corrección de los dientes de forma casi inapreciable en contraposición a los brakets metálicos tradicionales, por lo general catalogados como más antiestéticos.
  • Tratamiento a medida: Las férulas alineadoras con la forma de los dientes de cada paciente corrigen la posición de estos mediante su uso entre 20-22 horas diarias y la sustitución de éstos, a medida que avanza el tratamiento, cada dos semanas.
  • Innovación y eficacia: Los resultados del tratamiento son visibles desde los primeros meses y equiparables en cuanto a eficacia con cualquier tratamiento de ortodoncia fija.
  • Predecible: Gracias a la revolucionaria tecnología de imágenes 3D por ordenador, este tratamiento permite visualizar y predecir cual será el resultado desde su inicio.

Si buscas un dentista de confianza en Salamanca para iniciar tu tratamiento de ortodoncia, o si todavía tienes dudas sobre la ortodoncia invisible con Invisalign, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. En Navarro Clínica Dental contamos con un equipo especializado en soluciones de ortodoncia avanzadas para pacientes de todas las edades. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta