Ortodoncia invisible: La alternativa a los temidos brackets

A la hora de hablar de ortodoncia, muchos pacientes dudan si someterse al tratamiento porque consideran que los brackets son antiestéticos e incómodos. Sin embargo, existen soluciones de ortodoncia alternativas donde no es necesario colocar brackets. Entre ellas la que más se destaca es la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign.

Considerado como uno de los tratamientos dentales de vanguardia, Invisalign es ideal para quienes necesitan corregir malposiciones u otros problemas dentales de una manera segura y estética. Este método se basa en el uso de alineadores invisibles y removibles que se adaptan a la dentadura, que se cambian con una frecuencia aproximada de dos semanas y que se deben utilizar durante 22 horas diarias.

Ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign

Invisalign tiene una ventaja extra sobre el resto de las ortodoncias por varias razones, gracias a sus alineadores personalizados según las condiciones, características y necesidades de cada paciente, se pueden lograr todos los movimientos dentales que sean necesarios y no tiene prácticamente limitaciones.

Este tipo de ortodoncia invisible está especialmente recomendada para cualquier paciente, ya que no interfiere en absoluto en la vida cotidiana gracias a la transparencia del material de los alineadores y el hecho de que sean extraíbles. Es decir, la persona puede quitarse las férulas cuando lo necesite o mientras come para no ensuciarlo ni estropearlo o en alguna ocasión especial.

Ortodoncia infantil

Pero Invisalign no sólo destaca por su estética, sino que también es altamente recomendable por sus excelentes resultados. Es destacable lo rápido que se comienzan a percibir los efectos del uso de los alineadores, ya que apenas comenzado el tratamiento es posible percibir algunos cambios.

Para lograr los objetivos deseados, el ortodoncista lleva a cabo una planificación que permite conocer los resultados finales y que hace que el tratamiento esté controlado por el profesional incluso antes de comenzar. Este plan no se modifica en ningún caso, al contrario de lo que ocurre con los brackets, por lo que el diagnóstico y fase previa al tratamiento son muy importantes y deben ser realizadas por profesionales acreditados.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta