InvisalignOrtodoncia

¿Qué es Invisalign Lite?

¿Tienes pequeños problemas en la alineación de tus dientes? ¿Quieres corregirlos sin que nadie lo note? La marca líder en ortodoncia Invisible ha diseñado un sistema especialmente indicado para corregir problemas menores de alineación: Invisalign Lite.

Este tratamiento tiene todas las ventajas del sistema Invisalign de las cuales hemos hablado en varias de nuestras publicaciones. Las diferencias principales entre Invisalign Full y Lite son el nivel de gravedad del problema de alineación que pueden corregir y la duración y costo del tratamiento.

Por lo general, Invisalign Lite es ideal para solucionar problemas de dientes frontales torcidos, espacios pequeños entre los dientes, dientes ligeramente apiñados y pequeñas desalineaciones después de un tratamiento de ortodoncia previo. La diferencia es que mientras que el tratamiento Full tiene una duración de entre 12 y 18 meses, Invisalign Lite dura entre 6 y 8 meses. Este tiempo de tratamiento reducido hace que el plan Invisalign Lite use menos cantidad de alineadores, por lo que el costo se reduce bastante.

Además, Invisalign Lite tiene numerosas ventajas, sobre todo si lo comparamos con tratamientos de ortodoncia convencionales:

  • Comodidad en el uso de los alineadores, que al ser invisibles y removibles permiten una mayor higiene dental y pasan desapercibidos.
  • El tratamiento Invisalign Lite es personalizado, ya que el ortodoncista diseña todo el procedimiento exclusivamente para cada caso.
  • La ortodoncia invisible Lite permite lograr resultados mucho más rápido que con otros tipos de ortodoncia.

¿En qué casos está indicado Invisalign Lite?

Como decíamos, Invisalign Lite es un procedimiento seguro y eficaz para solucionar pequeñas correcciones en las que no es necesario mover demasiado los dientes. Tras un estudio pormenorizado de la sonrisa y un diagnóstico personalizado, nuestros especialistas indicarán qué tipo de ortodoncia invisible es la más acertada en cada caso en particular.

En general, Invisalign Lite es la mejor opción en los siguientes casos:

  • Apiñamiento dental ligero o moderado.
  • Dientes ligeramente girados o torcidos.
  • Diastemas o espacios entre dientes no muy graves.
  • Malposiciones dentarias en general.
  • Desalineación en pacientes que han llevado ortodoncia en el pasado.

Si tienes algún problema de alineamiento leve y estás pensando en corregirlo a través de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Elite II de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *