Tipos de ataches o attachment en Invisalign

¿Qué son los ataches Invisaling?

Los ataches o attachment de Invisalign son unos discretos relieves o puntos de entre 1 y 3 milímetros realizados con composite que se colocan en determinadas piezas dentales. La función de los ataches es la de potenciar que el alineador Invisalign ejercer mayor fuerza sobre determinados dientes, al colocar este relieve la superficie de empuje aumenta y con ello los movimientos de la férula.

Tipos de ataches en Invisalign

En un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign podemos encontrar diferentes modelos de attachement dependiendo del movimiento que se quiera ejercer y el diente donde va colocado.

En Navarro Clínica Dental analizamos y estudiamos en profundidad cada tratamiento de ortodoncia invisible para elegir los ataches más eficientes para cada paciente para que se sienta cómodo y a su vez, con el objetivo de conseguir los mejores resultados a corto plazo.

Ataches convencionales

Los ataches convencionales pueden colocarse tanto vertical como horizontalmente. Y existen dos modelos: Elipsoidales y rectangulares.

Los attachment rectangulares pueden adecuar su tamaño al tipo de movimiento o tamaño del diente dónde serán insertados.

Ataches optimizados

Los attachments optimizados, a diferencia de los convencionales, no se “personalizan” sino que tanto su posición como su tamaño están ya diseñados según el tipo de movimiento que deben realizar. Entre estos encontramos:

  • Ataches de rotación
  • Ataches de control radicular
  • Ataches de extrusión
  • Ataches de mordida profunda
  • Ataches de unidad multidental
  • Ataches multiplano

Si quieres saber más sobre Invisalign y cómo su tratamiento de ortodoncia invisible puede ayudarte a corregir tu sonrisa, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta