Tratamiento de maloclusiones con ortodoncia invisible

¿Se puede tratar cualquier maloclusión con Invisalign?

El sistema Invisalign es, en la actualidad, la ortodoncia invisible más demandada del mercado, gracias a la comodidad y la eficacia en los resultados que ofrece a los pacientes, pero no sólo eso, es el único tratamiento de ortodoncia que permite corregir en la mayoría de los casos cualquier tipo de maloclusión independientemente de su complejidad.

¿Cómo se trata una maloclusión dental con ortodoncia invisible?

Se produce una maloclusión cuando los dientes no encajan de manera correcta afectando negativamente a la pronunciación del paciente, produciendo problemas en la masticación, dolor o desgaste entre otros aspectos, por ello, una vez detectada una maloclusión deben aplicarse los tratamientos adecuados para corregirla lo antes posible, en este caso a través de la ortodoncia invisible con Invisalign.

Es importante tener en cuenta que será más fácil corregir una maloclusión a edades tempranas ya que, si se trata de una maloclusión de origen esquelético, el desarrollo de los huesos aún no se ha completado y se pueden aplicar correcciones a medida que se produce el crecimiento de éstos.

De la misma manera, la mejor forma de detectar una maloclusión a tiempo es realizar la visita a tu dentista de confianza como mínimo una vez al año y en el caso de los más pequeños, no retrasar la primera visita más allá de los 6 años, corregir cualquier anomalía y mantener una buena salud bucodental es crucial en niños y adultos.

Si quieres saber más sobre Invisalign y cómo su tratamiento de ortodoncia invisible puede ayudarte a corregir cualquier maloclusión dental, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta