Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es, en la actualidad, el tratamiento de ortodoncia más demandado entre nuestros clientes, convirtiéndose en la alternativa más habitual a la tradicional ortodoncia. Esto no significa que los tradicionales brackets sean menos efectivos simplemente que la demanda de tratamientos más discretos y que aportan mayor comodidad al paciente ha crecido significativamente en los últimos años.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Comodidad: El tipo de férulas que se utiliza en este tipo de ortodoncia, los aligners, evitan posibles molestias como roces o llagas porque no van adheridos a los dientes, además el tipo de material del que están hecho no son tan agresivos para la boca como los tradicionales Brackets metálicos, por ejemplo.
  • Prácticamente Invisible: Los aligners son transparentes, lo que significa que si el paciente mantiene una óptima higiene bucal pueden pasar completamente desapercibidos para los demás.
  • Removible: Su principal ventaja frente al resto de tratamientos de ortodoncia, lo que permite a su vez otra ventaja fundamental en este tipo de procesos: La higiene bucal. A tratarse de férulas removibles, el paciente puede retirarlas cuando come y cuando se lava los dientes.
  • Predecible: El tratamiento se realiza mediante tecnología 3D por ordenador y permite al ortodoncista ver cual será el proceso de movimiento de los dientes y a su vez cual serán los resultados cada mes. En el caso de la ortodoncia tradicional esto no es posible y en ocasiones puede provocar retrasos en la retirada del brackets según la evolución.
ortodoncia invisible Invisalign

Desventajas de la ortodoncia invisible

En la actualidad, si comparamos la ortodoncia invisible con los tratamientos tradicionales de ortodoncia sólo encontramos ventajas en el uso de Invisalign frente a las técnicas tradicionales. La innovadora tecnología que utiliza Invisalign sólo ofrece comodidad y eficacia tanto para el odontólogo (que puede ofrecer un tratamiento mucho más preciso) como para el paciente que puede disfrutar de las ventajas descritas con anterioridad.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta