Claves para elegir al dentista adecuado

En la actualidad la propagación de ofertas en clínicas dentales low cost, así como la proliferación de cadenas hacen que a muchas personas le surjan dudas a la hora de elegir al profesional encargado de la salud de sus dientes y boca.

¿Cómo escoger a un buen dentista?

Confianza como factor fundamental: Recomendaciones de familiares o amigos pueden ser de gran ayuda, confirmar que está colegiado, valorar las capacidades y formación del especialista, así como su experiencia, son algunos de los factores que pueden consolidar dicha confianza.

Propietario de la clínica, un odontólogo o dentista: Aunque no es un factor fundamental, este hecho denota que la persona al frente de la clínica se ha formado y especializado en las diversas áreas de odontología y su objetivo es prestar este tipo de servicios para ayudar a los pacientes. Son muchos los casos en los que los propietarios de la clínica son fondos de inversión como sucede con las principales cadenas, aunque como bien hemos indicado con anterioridad, esto no significa que los dentistas que prestan sus servicios en éstas no sean profesionales.

Promociones y clínicas low cost: La salud dental es una parte esencial en la salud general de una persona por lo que no es un aspecto que deba tomarse a la ligera. De esta manera, buscar el ahorro o decidir teniendo en cuenta únicamente el precio no es la opción más coherente. Esto no significa que la clínica dental más cara sea la que ofrezca un mejor servicio o viceversa, el precio no es el mejor indicador para valorar la calidad de un tratamiento, pero siempre es importante tener presente que lo que está en juego es la propia salud.

Si buscas un dentista de confianza en Salamanca, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. En Navarro Clínica Dental contamos con la tecnología más innovadora para nuestros tratamientos así como con un equipo médico especializado en múltiples áreas de odontología. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta