¿Se pueden colocar implantes después de una extracción?

En la actualidad, los avances en odontología general y en implantología en particular ofrecen una mejora importante de las técnicas que permiten al paciente sentirse más cómodo con los tratamientos y mejorando la eficacia de las intervenciones y el postoperatorio.

Tradicionalmente la colocación de implantes dentales venía asociada a una espera de entre 2 y 6 meses desde la extracción. Una espera que permitía que el hueso cicatrizara una vez extraída la pieza para posteriormente colocar el implante y finalmente la corona dental.

Cuando hablamos de implantes inmediatos después de la extracción, estamos ante un procedimiento que, en primer lugar, debe ser diagnosticado por el implantólogo, no se trata de que el paciente pueda elegir cómo hacer el tratamiento, sino que se trata de una decisión médica en base a lo que resulte más adecuado en base al criterio del especialista.

Cuando se ha practicado una extracción es posible realizar un implante inmediato, tal y como se ha comentado, con el objetivo de aprovechar el espacio del alveolo para fijar la nueva pieza, evitando retrasar en el tiempo su implementación a través de otras cirugías. De esta manera se reducen los tiempos de espera y recuperación del paciente.

Ventajas de los implantes después de la extracción

  • Menor número de cirugías dentales
  • Reducción del tiempo del tratamiento
  • Menor traumatismo y tiempo de cicatrización
  • Preservación del alveolo del diente

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos deimplantes dentales en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en implantología. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta