¿Cómo colocar los alineadores Invisalign?

Que cada vez son más las personas que optan por el tratamiento de ortodoncia invisible para mejorar su sonrisa y salud bucodental es una realidad. El método Invisalign ha superado con creces las expectativas de especialistas y pacientes gracias a la eficacia y la comodidad con la que permite solucionar todo tipo de problemas de apiñamiento y mordida.

Una de las principales ventajas estéticas de Invisalign es el uso de alineadores invisibles, prácticamente imperceptibles para los demás, que también permite seguir un tratamiento de ortodoncia libre de las famosas aftas que regularmente provocaban los brackets metálicos, con una higiene bucal completa ya que se trata de alineadores removibles.

El hecho de que se trate de un tratamiento con alineadores removibles es importante que el paciente se familiarice con éstos y sepa manipularlos de forma correcta. Aun que se trate de algo tan simple como quitarse y ponerse una férula dental el hacerlo de forma adecuada beneficiará a la eficacia del tratamiento.

Consejos para poner y quitar los alineadores Invisalign

La primera recomendación es que antes de colocar los alineadores es cepillarse lo dientes y lavarse las manos. Una vez nos hemos higienizado, se coloca el alineador sobre los dientes y se empuja con suavidad y precisión. Inicialmente se notará un proco de presión, es normal, pero están diseñados para encajar a la perfección con tu dentadura. Tampoco hay que tener miedo de apretar para encajarlos, están fabricados en un material flexible pero duradero por lo que no es tan sencillo que se rompan.

A la hora de quitar los alineadores, porque vamos a comer, por ejemplo, es recomendable volver a lavarse las manos y si es posible cepillarse los dientes con las férulas puestas o al menos enjuagarlos, ya que una vez nos los hayamos quitado, los guardaremos en la caja. De esta manera, evitaremos en la medida de lo posible la transmisión de bacterias.

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos con Invisalign en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia invisible. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta