¿Cómo saber si necesito implantes dentales?

Los implantes dentales son, con toda seguridad, el tratamiento más adecuado y efectivo cuando se trata de restaurar una pieza dental ausente. Los procesos de implantología odontológica están tan perfeccionados en la actualidad, que aseguran una sonrisa sana simulando los dientes naturales de un paciente. Además de tratarse de una solución estética, también supone una solución a problemas funcionales de la propia dentadura.

¿Necesito un implante dental?

Ante la duda que a veces nos surge como pacientes, en todo caso, es el odontólogo quién decidirá, una vez realizada la revisión y pruebas pertinentes, si los implantes dentales son el tratamiento más adecuado. De la misma manera, éstos son los principales casos en los que es necesaria la colocación de un implante dental:

  • Pérdida de una o varias piezas dentales
  • Uso de dentadura removible con malas sensaciones
  • Inseguridad y falta de confianza al sonreír
  • Dentadura actual que provoca problemas masticatorios
  • Pérdida constante de hueso por falta de piezas dentales no reemplazadas

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, nuestra recomendación como expertos en implantología es reservar tu cita cuando antes, para que te podamos ayudar a mejorar tu salud dental y calidad de vida. Es importante tener en cuenta que, en la actualidad y dependiendo del caso, podemos realizar la colocación de implantes en un día, sin ser necesaria la espera de varios meses desde la implantación inicial del tornillo hasta la finalización del tratamiento con la colocación de la corona.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de implantología dental. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta