¿Necesito una limpieza dental?

El hecho de mantener una rutina de higiene bucodental, acudir a las citas anuales y no padecer de ninguna afección severa no nos hace inmunes a que se acumulen restos de placa, se genere sarro y con ello necesitar una limpieza dental profesional, ya que no siempre realizamos la limpieza de forma correcta y/o en ocasiones las pautas de higiene no son suficientes.

Por otra parte, el realizarse una limpieza dental cada cierto tiempo es un método preventivo muy recomendado para evitar posibles problemas derivados de la acumulación de placa. La limpieza dental elimina de forma eficaz la placa y el sarro, eliminando todo tipo de bacterias acumuladas entre los dientes, dónde el cepillo dental no llega.

Es importante tener muy presente que una limpieza bucal no duele, causando únicamente pequeñas molestias en pacientes con sensibilidad dental, y que consiste en un tratamiento rápido e indoloro en el que no se hace uso de anestesia por no ser necesario en la mayoría de las ocasiones.

Foto creada por teksomolika – www.freepik.es

¿Cómo saber si realmente necesito una limpieza dental?

Existen algunos síntomas que pueden alertar de la necesitad de una limpieza dental, entre los que destacan:

  • Encías inflamadas
  • Sangrado de encías
  • Formación de sarro
  • Manchas marrones o amarillentas
  • Halitosis
  • Sensibilidad dental
  • Molestia o dolor al masticar

Independientemente de estos síntomas, si hace más de un año que no acudes a tu clínica, es importante tener presente que como dentistas recomendamos una limpieza bucodental anual en pacientes que no padezcan ninguna enfermedad, aumentando la frecuencia en estos últimos casos.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para realizarte una limpieza dental en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de odontología. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta