Paso a paso de una limpieza dental profesional

La limpieza dental realizada por profesionales es una de las intervenciones más sencillas de las que se realizan en odontología y su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales.

A pesar de ser sencillo, este tratamiento requiere llevar a cabo minuciosamente una serie de etapas.

Etapas de la limpieza dental profesional

En un primer paso, se realiza una exploración previa a la limpieza dental para descartar que haya algún tipo de enfermedad periodontal, inflamaciones, hemorragias u otras lesiones. También permite identificar dónde se ubica la placa bacteriana y el sarro.

En un segundo paso, con la ayuda de instrumentos se elimina el sarro situado tanto encima de la línea de las encías (supragingival) como el que se encuentra debajo de esa línea (subgingival). Luego se limpian minuciosamente los espacios interdentales.

En tercer lugar, se utiliza agua a presión, en la que se ha diluido un bicarbonato especial, para eliminar las manchas de los dientes que se forman, por ejemplo, por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.

En el cuarto paso, se procede al pulido de los dientes con el fin de propiciar que su superficie quede completamente lisa, brillante y dar un tono más blanco a los dientes. Esto se realiza utilizando una pasta fluorada y blanqueadora que se extiende sobre los todas las piezas dentales.

Finalmente, antes de abandonar la clínica nuestros profesionales te informarán de como debes realizar correctamente la higiene dental diaria para evitar la acumulación de placa bacteriana y sarro. De todos modos, es recomendable realizar una limpieza dental profesional una o dos veces al año.

Si estas interesado en realizarte una limpieza dental y buscas una clínica dental de referencia en Salamanca, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta