Procesos y tiempos en el tratamiento con Invisalign

Todo tratamiento de ortodoncia consta de diferentes fases y en el caso de Invisalign es necesario realizar un estudio previo para así poder crear el plan de tratamiento. Mediante este estudio, el Dr. Navarro y su equipo realizarán un diagnóstico completo que compruebe que efectivamente el problema puede solucionarse con este tipo de ortodoncia invisible.

Una vez confirmada esa posibilidad, los ortodoncistas de Navarro Clínica Dental elaboran un plan de tratamiento detallado, en donde gracias a la exclusiva tecnología ClinCheck se muestran los movimientos previstos para los dientes en imágenes 3D.

Esta planificación permite conocer cada paso del tratamiento, férula a férula, de modo que tanto el ortodoncista como el paciente pueden conocer de antemano qué aspecto tendrá la sonrisa una vez haya finalizado el uso de Invisalign. Con esta tecnología, podremos ver el antes y el después justo antes de iniciar el proceso.

Una vez concluida la elaboración del plan de tratamiento, pasa aproximadamente un mes o mes y medio hasta que el usuario puede empezar a utilizar los primeros alineadores.

Estos aligners están diseñados a medida y permiten ir moviendo los dientes gradualmente. Cada juego de férulas, tanto superiores como inferiores, se lleva entre 7 y 14 días, siempre en función de la dificultad y la respuesta de cada paciente.

Durante el tratamiento, el propio paciente puede realizar el cambio de aligners. Lo habitual es que el ortodoncista le de juegos para dos meses, tras los cuales le citará para chequear que los dientes hayan respondido como deberían y dar paso a los siguientes juegos.

El número de aligners y el tiempo necesario para completar el tratamiento dependerá de cada paciente, llegando a su fin cuando el ortodoncista valora el estado de la boca y la situación de los dientes.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta