Invisalign First: Ortodoncia invisible en niños

Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado en tratamientos de ortodoncia apareció Invisalign, la revolución en ortodoncia invisible más demandada en la actualidad. Pero ¿Qué pasa con los niños? Casi el 10% de la población infantil (niños en torno a los 12 años) utiliza ortodoncia. Ante esta demanda, Invisalign lanza Invisalign First, un nuevo tratamiento que puede mejorar la sonrisa de los más pequeños a medida que crecen.

ortodoncia invisible Invisalign

¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia invisible diseñado específicamente para niños, en concreto aborda lo que llamamos la Fase 1 del tratamiento de ortodoncia, u ortodoncia interceptiva, que se aplica en niños de entre 6 y 12 años, con el objetivo de ayudar al correcto desarrollo de los dientes y corregir posibles malocusiones de forma temprana. El objetivo de Invisalign First es actuar en el momento de desarrollo de los dientes definitivos, una vez se han perdido los dientes de leche.

Ventajas del tratamiento Invisalign First

Una de las ventajas del tratamiento temprano en niños tan pequeños es la prevención de problemas más complejos que pueden aparecer cuando el niño es más mayor, como es el caso de la mordida cruzada. Entre las prácticas más comunes que puede abordar Invisalign First pueden destacar: Alineación estética, enderezamiento o corrección de espaciado dental o apiñamientos.

Los alineadores de Invisalign First están diseñados para obtener resultados predecibles a través de una experiencia positiva para los más pequeños, abordando a su vez, las necesidades que tienen a media que crecen. Los alineadores utilizados para este tratamiento están diseñados para sus pequeñas bocas y gracias a su carácter removible se adaptan muy bien al ritmo de vida de los niños. A diferencia de los tradicionales brackets, tan demonizados estéticamente a lo largo de los años por niños y adultos.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible para los más pequeños de la casa, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta