Mitos sobre los implantes dentales vol. 2

La implantología lleva usándose muchos años y que sus procedimientos ya están más que contrastados como método ideal y eficaz para suplir la falta de alguna pieza dental. Sin embargo, existen muchos mitos sobre los implantes y se suele pensar que es un tratamiento doloroso y costoso, pero no es así. Muchas veces, la falta de información provoca la aparición de creencias falsas y por eso en este artículo intentaremos desmentir algunos de los principales mitos que hay en torno a los implantes dentales.

“Los implantes solo son adecuados para personas mayores”

En la actualidad, los implantes son aptos para personas a partir de los 20 años, que es momento cuando el hueso maxilar y mandibular ya terminaron su período de crecimiento óseo. A partir de esa edad, cualquier momento es el indicado para reponer la ausencia de uno o más dientes.

“El cuerpo puede rechazar el implante”

Los implantes son hechos a base de titanio, un material inerte para el hueso y que no provoca rechazo. Cabe la posibilidad de que por factores genéticos o una mala higiene bucal, no se realice una buena osteointegración y se deba repetir el procedimiento. Sin embargo, esto sólo afecta al 2% de los pacientes que se someten a esta intervención.

“La colocación de los implantes dentales es dolorosa”

El procedimiento de colocación de un implante dental puede ser incómodo, pero durante una cirugía de colocación, las encías y dientes están adormecidos por la anestesia por lo que el paciente no sentirá dolor.

“La cicatrización de los implantes dentales es larga”

No se puede generalizar sobre cuál es el tiempo de recuperación necesario, ya que variará de unos pacientes a otros.

“Los implantes dentales son muy caros”

Es cierto que un implante dental puede parecer caro, pero hay que tener en cuenta que el tratamiento tiene una duración bastante larga, pero, con los cuidados y revisiones adecuados, los resultados pueden durar toda la vida.

“Los implantes dentales requieren muchos cuidados”

Cuidar y mantener un implante dental es tan fácil como cepillarse los dientes al menos tres veces al día, utilizar hilo dental, hacerse una limpieza dental y revisiones al menos una vez al año.

“Cualquier dentista puede colocar implantes”

Solo un especialista los puede colocar implantes dentales. La mejor opción es acudir a un profesional con experiencia y formación para realizar el procedimiento con éxito.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en implantología dental. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta