¿Cómo evitar el sarro en los dientes?

Prevenir la aparición de sarro en los dientes es una de las grandes preocupaciones entre nuestros pacientes. Aunque en ocasiones no precise toda la atención que se merece, el sarro puede ser el desencadenante de gran variedad de problemas dentales severos. Por ello, en Navarro Clínica Dental hacer hincapié en la importancia que tiene la prevención, siendo ésta la medida más eficaz para evitar muchos de los problemas bucodentales que podemos padecer niños y adultos.

¿Qué es el sarro?

El sarro es básicamente la calcificación de la placa dental o placa bacteriana. La placa se forma debido a la acumulación de restos de alimentos entre los dientes, generalmente en los lugares dónde cuesta más mantener una higiene óptima, como en la parte interior de los dientes, los espacios interdentales y también en la parte más cercana a las encías. Cuando la placa no se limpia, al mezclarse con los minerales presentes en la saliva se calcifica creando una costra más dura a la que denominamos sarro.

¿Cómo prevenir la aparición de sarro?

  • Evitar comidas azucaradas, sobre todo el llamado “picoteo” entre horas, ya que después de su consumo no solemos lavarnos los dientes, beneficiando la proliferación de placa bacteriana.
  • Cepillado de dientes al menos 3 veces al día o después de cada comida. Convertir el cepillado dental de forma correcta y sin prisas en una rutina diaria es uno de los pilares para mantener una higiene bucodental completa.
  • Uso de hilo o seda dental. Tal y como comentábamos con anterioridad, la aparición de placa se produce sobre todo en los lugares a los que a veces no llegamos con el cepillo por lo que el uso de seda o hilo dental después del cepillado es fundamental para la prevención del sarro.
  • Cita odontológica anual. Independientemente de cómo aprecies tus dientes y boca, acudir a tu dentista al menos una vez al año es recomendable, ya que como profesional valorará de forma óptima el estado de tu salud dental, y en caso de que detectemos sarro dental procederemos a realizar una limpieza dental, un tratamiento indoloro, rápido y eficaz en estos casos.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre algún tratamiento de odontológico, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta