¿Qué es y en qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. En la actualidad, es uno de los tratamientos más demandados en estética dental, gracias a su eficacia.

¿Por qué realizar un blanqueamiento dental?

Los dientes suelen decolorarse con la edad, sobre todo cuando la persona tiene un consumo continuado de bebidas como el café, el té, el vino tinto o los refrescos. Otra de las principales causas es el consumo de tabaco.

Los dientes oscuros suelen suponer un problema de autoestima para una persona y es por eso que muchas acuden a realizarse un blanqueamiento para mejorar la confianza y seguridad en uno mismo.

Hay varios tipos de blanqueamiento dental, pero todos se basan en el mismo principio: usar productos que se filtran a través del esmalte y llegan hasta la dentina, el tejido interno que da el color a los dientes.

Aunque los distintos tipos de blanqueamiento dental ofrezcan resultados variables en cada paciente, es un tratamiento que siempre es efectivo. Tras pocas sesiones, siempre tendrás los dientes más blancos y notarás cómo mejora su apariencia.

Blanqueamiento ambulatorio

El blanqueamiento ambulatorio lo podrás realizar en tu domicilio siguiendo las pautas que te haya marcado previamente tu odontólogo. Este tipo de blanqueamiento dental ofrece unos resultados óptimos tanto si se opta por el tratamiento de noche, que se aplica mientras duermes, como si se optas por la opción de blanqueamiento dental durante el día.

Foto creada por teksomolika – www.freepik.es

Blanqueamiento Combinado

En determinadas ocasiones, dependiendo de las condiciones de cada paciente el profesional recomendará una combinación de blanqueamiento en clínica y blanqueamiento en casa. Aplicando así una o dos sesiones en clínica y proporcionando a su vez el gel blanqueador al paciente para su aplicación en casa.

En Navarro Clínica Dental recomendamos complementar el blanqueamiento en clínica con el blanqueamiento ambulatorio, es decir, que podrás realizar en tu domicilio siguiendo cuidadosamente las pautas que te marque el odontólogo. Luego de una o dos sesiones en clínica, proporcionamos al paciente el gel blanqueador para que pueda aplicárselo en casa tanto de noche (durante el sueño) como durante el día (mientras ve la televisión, cocina, etc.).

Este tipo de blanqueamiento combinado ofrece unos óptimos resultados, y al estar controlado por un odontólogo, tienes la seguridad de los tejidos blandos dentro y alrededor de la boca estarán protegidos. Si sigues una higiene bucodental adecuada y el mantenimiento del blanqueamiento, los efectos del tratamiento pueden durar muchos años.

Si tienes dudas y buscas un dentista de confianza en Salamanca para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos para resolver cualquier duda que te surja y aconsejarte. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta