¿Cuándo empieza a hacer efecto la ortodoncia invisible?

Algunas de las preguntas que hace el paciente cuando va a iniciar un tratamiento de ortodoncia son ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento? ¿Cuándo empezaré a notar los resultados? A pesar de que depende mucho del tipo de maloclusión que se padezca, la complejidad de cada caso y también de cómo lleve el paciente el tratamiento, por lo general los resultados con ortodoncia tradicional se empiezan a notar a lo largo del segundo o tercer mes aun que en el caso de Invisalign nuestros pacientes nos confirman que los resultados se aprecian desde el primer mes.

Es importante que los tratamientos con Invisalign varían entre los meses para casos muy leves hasta los dos años, que es el periodo más común en cualquier tratamiento de ortodoncia. Aun que identificar los resultados día a día es complicado, con este tipo de ortodoncia invisible tan innovadora la evolución puede apreciarse fácilmente mes a mes.

De la misma manera, una de las ventajas de la ortodoncia invisible con Invisalign es que es un tratamiento que se planifica a través de modelos de la boca del paciente y que es capaz de mostrarle al propio paciente la evolución de su sonrisa en cada fase y a lo largo de los meses. Los alineadores dentales aplican un movimiento planificado para realizar la corrección de manera individual afectando únicamente a las piezas dentales que necesitas ser re-colocadas, lo que a su vez provoca que el proceso se realice en menos tiempo que la ortodoncia tradicional. En este aspecto, como siempre hacemos hincapié, la labor del paciente es muy importante, ya que debe cumplir con el uso de los alineadores las horas estipuladas por el ortodoncista para que éste sea efectivo.

Si quieres saber más sobre Invisalign y su tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta