¿En qué consiste el método Invisalign?

Existen diversos métodos para corregir problemas de malposición dental o maloclusiones, pero suele pasar que cuando hablamos de ortodoncia, es común imaginar los aparatos metálicos pegados a los dientes y pensar que pueden ser incómodos o inseguros. Sin embargo, gracias a los avances en materia odontológica de los últimos años, hoy es posible alinear tus dientes sin que nadie lo note.

¿Cómo? A través del método Invisalign, un moderno tratamiento de ortodoncia invisible muy eficaz, cómodo y estético. Si quieres saber cómo corregir la posición de tus dientes sin tener que sentir vergüenza al hablar o sonreír, entérate de qué se trata el método Invisalign, actualmente considerado por muchos como el mejor tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia invisible con Invisalign

La técnica Invisalign supone un cambio radical en la concepción del tradicional aparato dental ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Lo llamamos Invisalign porque es la marca que, de manera pionera en el mercado, distribuye los dispositivos de ortodoncia transparente llamados alineadores.

Los alineadores son los dispositivos que ejercen la fuerza necesaria para que, poco a poco, los dientes se ubiquen en la posición deseada. Estos alineadores se fabrican a medida de cada paciente, utilizando un sistema de escaneado con tecnología digital 3D, de modo que se construyen con una máxima precisión que garantiza la comodidad durante todo el tratamiento.

Los alineadores se cambian cada una o dos semanas, dependiendo de los objetivos de tratamiento y cada uno de ellos mueve aproximadamente los dientes 0.25 mm. Estos cambios se realizan de manera muy progresiva, por lo que las molestias son mínimas. Además, estos dispositivos son removibles y prácticamente imperceptibles, lo que permite ganar comodidad en todos los sentidos.

A woman is smiling while being at the dentist

Invisalign es un método que permite conseguir resultados excelentes en todo tipo de maloclusiones y diseño de sonrisas. Además, una de las mayores ventajas de la ortodoncia invisible frente a otras técnicas es que permite hacer una previsión precisa de lo que puede suceder durante el tratamiento, gracias a un pronóstico virtual que se realiza antes de comenzar el tratamiento y a partir del escaneo digital de la boca del paciente.

En otros posts hemos hablado de las ventajas y desventajas de este tratamiento, pero en general podemos decir que Invisalign logra los mismos resultados que la ortodoncia tradicional, pero sumándole las ventajas de estética y de ser removible.

Sin embargo, es importante destacar que lo que hace que un tratamiento de ortodoncia sea efectivo es el ortodoncista, por eso es tan importante ponerse en manos de un profesional con la experiencia y avales adecuados.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta