Diferencias entre la ortodoncia invisible y los brackets

Algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes cuando se están planteando realizar un tratamiento de ortodoncia dental son ¿Qué es mejor la ortodoncia invisible o los brackets? ¿Cuál de las dos es más eficaz? En Navarro Clínica Dental ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia y más que recomendar qué tratamiento es “mejor” o tiene mayor eficacia, nuestros profesionales se centran en recomendar a cada paciente cual es el tratamiento interceptivo o correctivo más adecuado para su caso en particular.

Diferencias entre Invisalign y brackets

En la actualidad la ortodoncia invisible ha cobrado mucho protagonismo en el ámbito de la ortodoncia, por la comodidad que ofrece el hecho de que sea una opción removible y que apenas interfiere en el aspecto de la sonrisa, siendo imperceptible en la mayoría de los pacientes. Además del factor estético, al poder extraerse para comer permite que la higiene dental diaria sea óptima. Otro de los aspectos positivos de este tipo de ortodoncia es que al carecer de elementos metálicos y elásticos se evita la posible aparición de llagas o rozaduras tan común en los tratamientos con los tradicionales brackets metálicos. En último caso, es importante tener en cuenta que los tratamientos con Invisalign (es el tratamiento más popular y el que realizamos en Navarro Clínica Dental) no son aptos para todos los pacientes y que su precio generalmente es superior a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

ortodoncia invisible Invisalign

Por otra parte, la ortodoncia con brackets metálicos es la menos estética, pero la que se puede aplicar a la mayoría de los problemas, además de ser la más económica y la más utilizada en niños. En el caso de los más pequeños el uso de gomas de colores permiten darle un toque de diversión al tratamiento, pudiendo elegir diferentes opciones en cada consulta. En el caso de los pacientes adultos también se puede optar por los brackets estéticos (de porcelana o zafiro) que pasan más desapercibidos por ser del mismo color de los dientes o transparentes, u optar por los brackets linguales, también llamados “brackets invisibles” que son colocados en la parte interna de los dientes.

¿Qué tratamiento es más efectivo?

Tal y cómo comentábamos con anterioridad, todos los tratamientos de ortodoncia son efectivos siempre y cuando sean realizados por un ortodoncista especializado, se realice el seguimiento adecuado y, sobre todo, que el paciente se involucre y se implique al 100% en el tratamiento. De esta manera, los resultados exitosos están garantizados independientemente del tipo de ortodoncia.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para iniciar tu tratamiento, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en ortodoncia para todas las edades. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Un comentario en «Diferencias entre la ortodoncia invisible y los brackets»

Deja una respuesta