¿Puedo ponerme implantes dentales estando embarazada?

El implante dental es el método más eficaz para sustituir piezas dentales ausentes o dañadas. A pesar de tratarse de una intervención rápida y sencilla, no está recomendada en el caso de mujeres embarazadas, siendo la mejor opción aplazarlo una vez que se haya dado a luz.

¿Por qué no ponerme un implante dental estando embarazada?

Por lo general, durante el estado gestacional es recomendable extremar las precauciones en relación con muchos aspectos del día a día. En el caso de las intervenciones quirúrgicas, no sólo en lo referente a procesos dentales, siempre se recomendará optar por aplazar las que no sean urgentes para después del parto. En el caso de los implantes dentales, este tratamiento en concreto, aunque no supone un riesgo directo para la mujer o el desarrollo del feto, se debe evitar por los siguientes aspectos:

  • Antes de realizar un implante dental es necesaria la realización de diferentes radiografías, pudiendo ser éstas dañinas para feto.
  • Al tratarse de una intervención, será necesario el uso de anestesia y/o medicamentos para el dolor los días posteriores. En el caso de la anestesia principalmente, de nuevo, se debe evitar en mujeres embarazadas.
  • Las encías e incluso la cicatrización se pueden ver afectadas por los cambios hormonales a los que se somete el cuerpo de la mujer embarazada a lo largo de todo el periodo gestacional.
  • Los cambios hormonales también pueden afectar a la oseointegración del implante dental.

Esto no significa que las embarazadas no puedan acudir al dentista durante el embarazo, todo lo contrario, ya que se trata de un periodo en el que las mujeres pueden ser más propensas a sufrir caries o infecciones bucodentales. Por ello, es imprescindible mantener una correcta higiene dental así como acudir al dentista en el momento en el que se identifique un problema y así evitar que éste pueda agravarse.

Si quieres saber más sobre las mejores alternativas ante una pérdida dental, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en implantología y prótesis dental y estaremos encantado de evaluar tu caso de forma específica. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta