Ventajas de Invisalign para pacientes con implantes dentales

Hoy en día, son cada vez más los adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia para mejorar la funcionalidad y aspecto de sus dientes, y como te hemos contado en otros artículos, el sistema Invisalign es sin dudas la mejor opción. Pero a diferencia de lo que sucede con niños y adolescentes, muchos adultos no suelen tener todas las piezas dentales originales en el momento de comenzar un tratamiento de este tipo, por lo que suele surgir una duda muy común: ¿es posible realizar un tratamiento de ortodoncia invisible cuando hay implantes dentales? La respuesta es sí, y aquí te lo explicamos todo.

Invisalign es una alternativa cada vez más popular frente a la ortodoncia tradicional, debido a que mediante el uso de alineadores permite alinear los dientes y corregir una gran variedad de problemas dentales, como apiñamiento y sobremordidas, de una manera casi invisible. Tener implantes dentales no es impedimento para someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible, pero lo que hay que tener en cuenta es que el implante es un tornillo que va insertado en la encía y por lo tanto no se puede mover.

Eso hace que sea necesario planificar los movimientos que deben realizar los demás dientes en torno al implante o implantes con los que cuenta el paciente y es por eso que es indispensable estar en manos de un ortodoncista especializado. Es el profesional quien también deberá valorar si el paciente tiene alguna limitación para este tipo de tratamiento en base a la posición de sus implantes.

Dependiendo de la ubicación, puede resultar beneficioso el hecho de que paciente tenga implantes ya colocados, ya que estos puede ser utilizados como “anclajes” y así desplazar el resto de piezas dentales de una manera más predecible y sencilla. Es por eso que la ortodoncia invisible Invisalign es una excelente alternativa para personas que tienen implantes dentales.

Además, este tipo de ortodoncia invisible tiene numerosas ventajas para los pacientes con implantes:

  • Mayor comodidad: al tratarse de férulas de plástico, no hay elementos que puedan irritar las encías, como sucede con los brackets tradicionales.
  • Mayor higiene: la higiene bucodental no se resiente porque el paciente puede cepillarse los dientes retirando los alineadores removibles y realizando la limpieza de manera normal.
  • Estética perfecta: los alineadores al ser transparentes pasan prácticamente desapercibidos cuando se habla o se sonríe.
  • Mínimas urgencias: como no hay elementos que puedan romperse es muy difícil que tengamos que acudir a la clínica por alguna causa importante.
  • Resultado anticipado: gracias al software Clincheck, el paciente puede ver desde el primer día cómo quedarán sus dientes después de la ortodoncia, lo que hace que esté más motivado durante el tratamiento.

Normalidad: el paciente puede hacer vida normal durante el tratamiento de ortodoncia, pudiendo quitarse los alineadores si fuera necesario en momentos específicos.

Si tienes implantes y estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible y aún tienes dudas, consulta con nuestros ortodoncistas. En Navarro Clínica Dental somos Invisalign Platinum Provider II, por lo que contamos con profesionales especializados que podrán recomendarte los mejores tratamientos según tu caso en particular.

Deja una respuesta