¿Qué son los ataches de Invisalign?

En los últimos años la demanda de tratamientos de ortodoncia invisible ha superado con creces a la ortodoncia tradicional. Las razones son claras: comodidad, estética y eficacia. A pesar de que los tratamientos con brackets no han reducido su eficacia frente a Invisalign, el hecho de llevar una ortodoncia que pasa completamente desapercibida y el placer de poder comer y mantener una higiene dental óptima convierten en líder del mercado a este tipo de ortodoncia.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible con Invisalign?

A diferencia de la ortodoncia que conocíamos hasta hace unos años, Invisalign revoluciona esta rama odontológica con un tratamiento que consiste en crear férulas personalizadas digitalmente y removibles, individualizando los movimientos necesarios para corregir las posiciones dentales.

Estas férulas se llaman alineadores, son transparentes y se cambiarán cada dos semanas con el objetivo de avanzar en la corrección de la mordida y la posición de los dientes. Junto con los también llamados aligners, en determinados tratamientos también se hace uso de ataches (attachments).

¿Qué son los ataches (attachments)?

Un atache es una pequeña pieza de composite que se adhiere a algunos de los dientes para facilitar que el alineador si ajuste mejor a la pieza dental. Los ataches pasan completamente desapercibidos gracias a su pequeño tamaño, entre 1-3mm siendo del mismo color que la pieza dental.

El número de ataches dependerá de cada paciente, así como los lugares dónde serán colocados, siendo esta parte del tratamiento, al igual que el resto de los aspectos, completamente personalizada para cada paciente.

Tipos de ataches de Invisalign

Aun que parezca mentira, estas minúsculas piezas pueden variar tanto en forma como en tamaño según su finalidad. De esta manera encontramos diferentes tipos de ataches en función, como pueden ser los ataches de rotación (permitiendo que los dientes giren), los ataches de enderezamiento radicular (que hacen hincapié en la forma de la raíz de la pieza dental) y los ataches de extrusión (como su nombre indica, facilitan la extrusión de piezas).

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta